16/11/2017 Sin categoría 0

¡Comienza la nueva edición del Festival L’Alternativa!

¡Ya ha comenzado la nueva edición del Festival L’alternativa! Ocurrió este lunes en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), y allí estuvimos algunos miembros del equipo de Craft para poder contároslo en primera persona.

La última película de la argentina Lucrecia Martel, Zama (2017) fue la encargada de encabezar la lista de proyecciones que se irán sucediendo durante toda la semana. El film, que cuenta con caras conocidas como Daniel Giménez Cacho o Lola Dueñas, acaba de ganar el premio a la mejor película en el Festival de Tokio y una mención especial del jurado en Sevilla, por lo que supone un plato fuerte para comenzar esta nueva edición del festival.

Al terminar Zama, el Hall del CCCB se llenó de gente para acoger la fiesta de inauguración. Proyecciones, cerveza y jazz en vivo con el Carlos Sarduy Quartet fueron las tres claves para hacernos reír y bailar durante un buen rato.

Pero lo importante de un festival de cine son las películas, y durante esta semana tendréis la oportunidad de acercaros a ver la que más os guste de una amplia selección de cine independiente que nos propone L’Alternativa. Un total de 10 largometrajes y 15 cortos compiten en la sección oficial. Encontraremos aquí al ganador del Giraldillo de oro en el último Festival de Sevilla, Pedro Pinho, con su largometraje A Fábrica de Nada (2017). También hay un total de 8 mujeres directoras compitiendo en esta sección, entre ellas la veterana Abigail Child con su retrato de Emma Goldman “la mujer más peligrosa del mundo”, en Acts and Intermissions (2017).

Además, el festival cuenta con otras secciones en las que podremos ver varias propuestas de cine alternativo actual, tanto nacional como internacional. Los más nostálgicos podrán satisfacer sus deseos con las retrospectivas dedicadas a Deborah Stratman, Michael Glawogger, Eric Pauwels y Emmanuelle Riva. Y aquellos que no puedan escaparse de sus hijos y se mueran de ganas de asistir al festival, podrán ir con los más pequeños a ver la fantástica El recuerdo de Marnie (2014), una de las últimas películas de Studio Ghibli.

En definitiva, esta nueva edición de L’Alternativa cuenta con una amplia y variada selección de cine indie que no te puedes perder. Si te gusta el cine alternativo, ¿a qué esperas para comprar tu abono? ¡Que no te lo cuenten! 😉



About the Author

dostres: