13/04/2018 Sin categoría 0

CONSOLATION y THE ALBINO’S TREES, ganadoras de la segunda edición del Craft Film Festival

Hace ya una semana daba comienzo la segunda edición del único festival de cine de Barcelona dedicado exclusivamente a las películas artesanales: el Craft Film Festival. Seis películas de seis países diferentes entraron en la competición este año, y dos de ellas conquistaron especialmente al público y al jurado profesional.

Premios creados por Taller La Ermitaña

Por un lado, tras las votaciones de los asistentes a las distintas proyecciones, pudimos saber que The Albino’s Trees (Japón, 2016), del director Masakazu Kaneko, era la película mejor valorada por el público de Craft. Su sensibilidad para tratar temas como el medio ambiente, el conflicto entre lo rural y lo urbano y la modernidad y la tradicion convenció a los espectadores, quienes con su buena acogida nos demostraron que el cine japonés cuenta con una cantidad sólida de seguidores que saben apreciar la gran calidad que se asoma tras su aparente sencillez.

 Por otra parte, el jurado profesional formado por Marta Armengou, Mariana Freijomil, Denise Castro, Mireia Iniesta y Miguel Martín eligió unánimemente Consolation (Polonia, 2016), del director Pawel Podlejski, como ganadora del Craft Eye correspondiente a esta categoría. Según sus propias palabras, por su retrato de personajes perdidos buscando sus sueños en un contexto de crisis, por una dirección que logra narrar estos conflictos, por su gran economía de medios, y por su guión sólido que juega con la ambigüedad y mantiene la atención del espectador hasta el final, Consolation ha sido la merecida triunfadora en la jornada de cierre de esta edición.

Desde el equipo de Craft, no nos queda más que agradeceros el apoyo que nos habéis mostrado antes y durante el festival, y prometeros que seguiremos trabajando muy duro para traeros cada abril el mejor cine artesanal internacional a Barcelona. Esperamos que hayáis disfrutado del fin de semana tanto como nosotros, y ¡no nos perdáis la pista! Muy pronto estaremos contándoos más novedades para el año que viene. ¡GRACIAS!



About the Author

dostres: