19/11/2018 Sin categoría 0

CRAFT NEWS: Nuestros #craftsupporters siguen cosechando éxitos

En las últimas semanas no paramos de recibir noticias sobre los logros profesionales de la familia Craft, tanto de las películas que han participado en el festival como de los profesionales del sector que han mostrado su apoyo a nuestro proyecto. ¡Estamos tan contentos que queremos compartirlas con vosotros! Aquí tenéis un resumen de las últimas novedades:

EKAJ: La película dirigida por Cati González ha tenido un recorrido envidiable por festivales tras su estreno en la primera edición de Craft. Su última parada es en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona. Mañana, 20 de noviembre, se proyectará en los cines Maldá a las 22h. ¡Tenéis una nueva oportunidad para verla!

Fotograma de Ekaj

THE ALBINO’S TREES: Recientemente pudimos ver el primer largometraje profesional de Masakazu Kaneko, que se estrenó en España en la segunda edición de Craft y recibió el premio del público, en el Festival Gollut. También puede ser disfrutada ya por cualquiera que tenga una conexión a internet. Filmin estrenó hace unas semanas este cuento japonés en su web. ¿Os la vais a perder?

Fotograma de The Albino’s Trees

THE ASTRONAUTS’ BODIES: La película de Alisa Berger, también en competición en la segunda edición de Craft, se hace un hueco en uno de los festivales independientes más interesantes de nuestro país. El festival Cineuropa de Santiago de Compostela contó con la película alemana en la sección oficial de su 32 edición.

Fotograma de The Astronauts’ Bodies

ANA DE DÍA: La opera prima de Andrea Jaurrieta, tras pasar por festivales como el D’A y el Festival de Málaga, logró hacerse un hueco en la cartelera de ciudades como Barcelona, Madrid o Pamplona. Nuestro craft supporter Martin Samper participó en el equipo de producción. ¡Aún podéis ir a verla en algunos cines si no lo habéis hecho ya!

Fotograma de Ana de día

APACHE FILMS: La productora de nuestro craft supporter Enrique López Lavigne se consolida como una de las más potentes del panorama cinematográfico actual. Esta temporada trae dos apuestas muy fuertes a nuestros cines. Por un lado, Tu hijo, dirigida por Miguel Ángel Vivas y protagonizada por José Coronado. Por otro lado, Quién te cantará, la última obra de uno de los directores más prometedores del cine español, Carlos Vermut, con un reparto femenino que quita el sueño a cualquiera.

Fotograma de Quién te cantará

MATAR A DIOS: Además de algunas películas ya mencionadas, como Ana de día, Quién te cantará o El hijo, esta película dirigida por Caye Casas y Albert Pintó, y protagonizada por Itziar Castro, todos ellos craft supporters, no solo ha triunfado en numerosos festivales, sino que además es una de las candidatas en los XI Premios Gaudí. ¡Enhorabuena a todo el equipo y mucha mierda!

Fotograma de Matar a Dios

MANIAC TALES: Esta película de terror codirigida por nuestra craft supporter y jurado de la segunda edición, Denise Castro, se estrenará en cines el próximo viernes 23 de noviembre, con un pase especial en los Cines Boliche con presentación del equipo. ¡Nos vemos todos allí!

Fotograma de Maniac Tales



About the Author

Sebastián Blanco: