El Festival

Craft Film Festival es el primer festival en Barcelona que da tributo a las películas con poco apoyo exterior y auto-producidas. El programa internacional será seleccionado a partir de una convocatoria online para largometrajes de ficción, para dar muestra de un abanico de trabajos con altas cualidades artísticas, con historias que atrapan, un estilo muy propio y originalidad a la hora de utilizar el audiovisual. El jurado del festival será el propio público y el premio será otorgado siguiendo el voto popular.

La Misión

El festival pretende convertirse en una plataforma de exhibición de películas independientes auto producidas. Ofrecemos la posibilidad de que estas películas se estrenen y promocionen en la ciudad de Barcelona, por lo que queremos introducir una diversidad estética en cines locales pero también promover los espacios de networking para los creadores que reciben poco apoyo a la hora de crear sus películas. Creemos que la combinación de vocación, talento, amor por el arte y la necesidad de expresarse se merece un tributo individualizado, que este separado de los grandes festivales y los eventos de la industria. Hemos creador el Craft Film Festival para celebrar pequeñas películas con gran potencial.

MANIFIESTO: ¿Que es Craft Cinema?

 

Los productos artesanales destacan por su carácter sofisticado, por la combinación de gustos dispares, por el uso de ingredientes de cualidad, su toque personal, la pasión y el talento utilizado durante el proceso de producción.

Todas estas cualidades las encontramos del mismo modo en el cine artesanal: como fruto de la pequeña producción hecha a base de taller, que muy a menudo no obtiene la ayuda de la gran industria cinematográfica, ni de las principales instituciones, pero que lucha para poder mantener su punto de vista independiente.

Artesanal significa el cine de autor por excelencia; es la obra de persones que suelen sacrificar el descanso y su vida privada por la simple necesidad de expresar aquello que no pueden dejar de explicar.

Las características principales son:

  • punto de vista del autor;
  • estilo personal marcado;
  • alta calidad de todos los elementos, en especial en los detalles;
  • alejado de la “gran industria”;
  • sin (o con muy poco) apoyo de las principales instituciones;
  • independiente y auto-producido;
  • distribución limitada (no necesariamente, aunque si a menudo)

Estas “restricciones” estilísticas y de producción muy a menudo van de la mano de un presupuesto reducido, aunque el presupuesto final no tiene porque ser un criterio definidor.

La característica más importante del cine artesanal es que sale directamente del corazón, y esto no tiene precio.

Quiénes somos

Vanessa Pérez de Somacarrera

FUNDADORA, DIRECTORA & PROGRAMADORA

Aina Seguí Prats

COFUNDADORA & PROGRAMADORA

Massimo Perego Meroni

DIRECTOR CREATIVO, PROGRAMADOR & CRÍTICO

Didier Deswarte

DISEÑADOR GRÁFICO / WEB

Sebastián Blanco Portals

COPY WRITER, COMMUNITY MANAGER & DIRECTOR CREATIVO

Mireia Vallverdú Martínez

SOCIAL MEDIA STRATEGIST

Adria Guadagnoli

COORDINADORA GENERAL

Marie Liss

FOTÓGRAFA

Equipo de Programación

Alba Laguna

PROGRAMADORA & CRÍTICA

Ricardo Jornet

PROGRAMADOR & CRÍTICO

Maud Petit

PROGRAMADORA & CRÍTICA

Mariana Hristova

PROGRAMADORA & CRÍTICA

Frédéric Ambroisine

PROGRAMADOR & CRÍTICO

Zaida Carmona

PROGRAMADORA & CRÍTICA

Términos & Condiciones

 

1. Las películas seleccionadas en la Selección Oficial serán notificadas antes de la fecha de notificación oficial, y todas serán nominadas para el premio del público.

2. Los nominados serán anunciados en la fecha de notificación y el ganador del festival será anunciado en la fiesta de clausura del festival en Barcelona.

3. Todas las películas de habla no catalana o castellana debelan tener subtítulos en Ingles o Español.

4. El director o institución que envíe su película debe tener los derechos sobre esta y ser el responsable del contenido que la película promueva. A la hora de enviar la película, el director nos da permiso para que esta se proyecte durante las fechas oficiales del festival, para que anunciemos la película sin que estemos infringiendo ningún derecho de autor, así como la promoción de la película en redes sociales y nuestra pagina Web.

5. El pago de envío “late deadline” no será devuelto.

6. Todas las películas enviadas deben ser DIY, independientes, con bajo presupuesto y autoproducidas, nacionales o internacionales, largometrajes de ficción y se aceptan todos los géneros.

7. La selección oficial solo aceptara LARGOMETRAJES DE FICCIÓN, no se seleccionaran documentales ni cortometrajes.

8. Todas las películas enviadas tienen que tener una duración de entre 60 minutos y 120 minutos.

9. La películas enviadas no pueden haber sido estrenadas en Barcelona, España, anteriormente a las fechas de “CRAFT FILM FESTIVAL BARCELONA 2017”.

10. Las películas enviadas no debe estar presente en ninguna plataforma online que pueda visualizarse en España, previamente a las fechas de “CRAFT FILM FESTIVAL BARCELONA 2017”.

11. Las reglas, términos y condiciones pueden ser cambiados a discreción de “CRAFT FILM FESTIVAL BARCELONA”.