24/03/2019 Craft Film Fest 2019 0

HABLAR DE CINE (ENCUENTROS CRAFT)

Si te interesa el cine más allá de su faceta de entretenimiento y valoras la opinión de estudiosos y profesionales de la materia, en el marco del Craft Film Festival hemos organizado una serie de encuentros que pueden interesarte.

El primero de ellos será una CHARLA CON VÍCTOR GARCÍA LEÓN que tendrá lugar el viernes por la tarde. Tras su excelente  debut  con Más pena que gloria (2001), en el 2006 estrena Vete de mí, que ganó, entre otros muchos premios, la Concha de plata de Donosti al mejor actor protagonista para Juan Diego. Pero no es hasta el 2017 que no realiza su película más craft, Selfie, un retrato certero de la situación socio política del momento en clave de comedia, que se llevó una Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en el último Festival de Málaga.

Ahora en plena producción de Los Europeos , adaptación de la novela homónima de Rafael Ascona  producida por Apache Films y Gonita, viene a vernos para explicarnos todo lo que se le ocurra sobre ser director de cine por estos lares.

El sábado al mediodía tendrá lugar el segundo encuentro.  Bajo el título CAPTURAR EL RECUERDO, Mireia Iniesta (Filóloga, docente y crítica de cine) coordinará un una mesa redonda que reflexionará acerca del tratamiento del recuerdo y del duelo en el cine Craft. Se hará a partir de la programación de nuestro festival y de los últimos trabajos cinematográficos llevados a cabo por los y las ponentes de la mesa. Dichos ponentes son profesionales de la talla de Andrés Duque (Oleg y las raras artes 2016), Sergi Peréz (El camí més llarg per tornar a casa 2014) y Ana Aitana Fernández (Directora en comunicación y crítica de cine). Estamos seguros que será todo un lujo escucharles.

Finalmente, el domingo a la hora del vermut se realizará un encuentro de directores Craft, autores que han tenido que luchar al margen de la industria para sacar a flote sus proyectos. ¿QUÉ OCURRE CUANDO LA PELÍCULA ESTÁ ACABADA? es la pregunta abierta que lanzaremos en una mesa moderada por Pattie Clapés (RRPP y crítica de cine) y David Kumada (Programador Craft), en la que participan cuatro directores que por experiencia propia seguro que tienen respuestas interesantes para dicha cuestión. Estos directores son:  Caye Casas y Albert Pintó (Codirectores de Matar a Díos 2017), Manolo Munguía (director de H0us3 2018 programada en el festival) y Jesús Serna (codirector de Lo que queda 2017, también programada en esta edición del Craft)

Los horarios de las charlas los podrás encontrar aquí, junto con la programación cinematográfica y otras actividades.

Te esperamos en próximo fin de semana (29, 30 y 31 de marzo) en Nau Bostik



About the Author

Sebastián Blanco: