12/06/2017 Sin categoría 0

¡Las películas del Craft continúan volando alto!

¡Arrancamos semana con buenas noticias en el blog! Y es que se sigue confirmando la calidad de las películas de la primera edición de nuestro Craft, gracias a nuevos premios y selección para festivales. El protagonista del filme danés “Needle Boy”, Nicklas Søderberg Lundstrøm, ha sido elegido mejor actor en el We Love Paris Film Festival, mientras la película ha sido nominada para el premio Lince de Oro en el marco del FEST portugués (New Directors New Films Festival), que arranca el próximo lunes. Por otro lado, la americana “Ekaj” y la polaca “Rage” tendrán una nueva oportunidad de triunfar en la sección oficial del primer Festival de Cine de Marbella, este próximo fin de semana. Y hay más, porque la española “Smoking Club” ya tiene habilitada la preventa de su DVD, para que nos vayamos preparando para verla tranquilamente en casa…

Comenzamos hablando de la primera edición del Festival de Cine de Marbella porque “Ekaj”, el filme sobre las almas perdidas dirigido por Cati Gonzalez, y “Rage”, la carrera contrarreloj dirigida por Michał Węgrzyn para intentar cambiar el rumbo de los acontecimientos, competirán en la sección oficial del certamen, y lo harán después de convencer a gran parte del público del Craft Film Fest. Esperamos que vuelvan a conquistar aunque en frente tendrán otras 3 óperas primas. Una, la estadounidense “Money”, de Martín Rosete, y las otras, dos españolas: “Anomalous”, de Hugo Stuven, y “Maniac Tales”, una pieza coral altamente recomendada también porque la firma nuestra #craft supporter Denise Castro, acompañada de Kike Mesa, Rodrigo Sancho, Enrique García y Abdelatif Hwidar… Así abanderaba Denise, recordaréis, nuestro festival…

  “Maniac Tales” está compuesta de cinco relatos de terror psicológico grabados en Madrid, Barcelona y Nueva York. Aunque con base malagueña, el filme se ha rodado en inglés, con clara vocación internacional…

 La película franco-rusa “Viktor”, de Philippe Martínez, será la que inaugurará el festival marbellí, pero fuera de concurso. Mientras, en la sección oficial de cortos, se proyectarán 9 producciones procedentes de Hong Kong, Austria, Turquía, Marruecos, Iraq, Reino Unido, Francia y España. La cita con el cine en la ciudad malagueña será este próximo fin de semana, del viernes 16 al domingo 18 de junio, día en el que el actor Carlos Bardem recibirá el Premio Proyección Internacional. Además de los visionados, completarán la programación talleres, mesas redondas y exposiciones…

 Hablamos ahora de “Needle Boy”, dirigida por Alexander Bak Sagmo, porque acabamos de saber que el We Love Paris Film Festival, celebrado hace dos semanas, ha distinguido su debut como director a través del premio como mejor actor otorgado a su protagonista. El jurado se ha rendido ante el trabajo de Nicklas Søderberg Lundstrøm, que ya habíamos destacado en nuestro blog. La mirada desafiante del cartel sólo es un anticipo de lo que da de sí en la pantalla el perturbado Nick, en el marco de una espiral de destrucción iniciada por el deseo de venganza contra sus compañeros….

 A mayores, la danesa “Needle Boy” ha sido seleccionada entre más de 3.000 películas, como candidata a hacerse con el preciado Lince de Oro en la edición número 13 del FEST de la localidad portuguesa de Espinho. Así es que le deseamos toda la suerte del mundo en el New Directors New Films Festival, que empieza el próximo lunes 19 y durará una semana, hasta el lunes 26…

  Y no podemos terminar sin invitaros a ver, o a volver a ver, “Smoking Club”, del madrileño Alberto Utrera. Esta película sobre la crisis de los 40, localizada en un club de marihuana, tiene habilitada ya la preventa en DVD, así que no os quedéis sin el vuestro…

Ya veis que ha sido un post repleto de buenas noticias. No perdáis detalle porque hay mucho más que contar, del segundo Craft Film Fest, y de la actividad que lo sigue rodeando, y lo desvelaremos todo aquí 😉



About the Author

dostres: