24/05/2017 Sin categoría 0

¡Las películas del Craft siguen su recorrido en festivales!

Mientras seguimos celebrando la colaboración con el ÉCU de París y el Barcelona Beer Festival, para que el segundo Craft Film Fest sea todo un éxito, hoy tenemos dos nuevos motivos de alegría… La ganadora de nuestra primera edición “Andrés lee i escribe”, de Daniel Peralta, y “Smoking Club”, de Alberto Utrera, continúan viaje y han sido seleccionadas para la sección oficial del Calella Film Festival, que arrancará a finales del próximo mes de junio…

  El chileno Daniel Peralta consiguió triunfar en la primera edición del Craft Film Fest con su “Andrés lee i escribe”, una película sobre la soledad y la evolución humana que tiene mucho de autobiográfica y que acabó conquistando al público por su sencillez e introspección. Cualquiera de nosotros se pudo sentir identificado con el protagonista y sentir ganas de cambiar todo lo que no nos gusta de nuestras vidas. Quizás pase lo mismo en su próxima proyección en Calella…

  “Smoking Club” no se llevó nuestro #craft eye, elaborado por Frank Plant, pero fue una de las películas más votadas. Su director, Alberto Utrera, acudió también a los Cinemes Girona a explicarnos los entresijos de su ópera prima, una comedia sobre la crisis de los 40 en la que todo gira alrededor de un club de fumadores de cannabis. Autoproducida y autofinanciada, se rodó en 9 días, uno menos que “Andrés lee i escribe”, en una única localización…

 Ahora estas dos historias llegan a la sección oficial del Calella Film Festival, una oportunidad más para meterse al público en el bolsillo. El evento empezará el miércoles 24 de junio, y se prolongará hasta el viernes 2 de julio…  

 Nosotros sólo podemos desearles a las dos, a “Andrés lee i escribe” y “Smoking Club”, toda la suerte del mundo y larga vida a festivales como este catalán que llega a su segunda edición apostando por convertirse en referente…

 Como el año pasado, el Calella Film Festival tendrá sesiones especiales, y ciclos formativos en torno al mundo del cine. No faltará su sección ‘Limit 48h’, que premiará la calidad y originalidad de cortos hechos en dos días; ni tampoco la ‘Low Cost’, dedicada a películas de producción nacional o internacional rodadas con pocos medios, pero de gran calidad artística. Unos valores que compartimos en el Craft Film Festival y con los que ya estamos perfilando, cada vez más, nuestra segunda edición. La selección de los nuevos filmes, recordad, empezará el próximo otoño 🙂 ¡Seguimos!



About the Author

dostres: