20/11/2017 Sin categoría 0

Nueva incorporación al equipo + clausura de L’Alternativa

¡Tenemos un nuevo miembro en el equipo! 

Se llama Sebastián Blanco Portals y es la última incorporación al Craft Film Festival, ¡que no para de crecer!

Vino desde Galicia, donde se formó como comunicador audiovisual, a estudiar dirección de cine en Barcelona. Actualmente se encuentra editando su primer cortometraje profesional, que podremos ver muy pronto. 

Trabajará con nosotros como creador de contenido y community manager, ¡así que estad atentos al blog del festival y a las redes sociales! No solo irá informando de todas las novedades y noticias sobre el festival y otros eventos relacionados con el cine craft en Barcelona, sino que también escribirá artículos donde reflexionará sobre diversos temas del panorama cinematográfico underground, craft y autoproducido. ¡No le perdáis de vista!

Además de esta nueva anexión al equipo, esta semana hemos podido asistir a la última edición del Festival L’Alternativa. Tras 7 días de proyecciones y actividades especiales, el festival clausuró ayer esta nueva entrega con la proyección del largometraje y el cortometraje ganadores en una doble sesión sorpresa. 

La película que se llevó el premio Don Quixote a casa fue Taste of Cement(2017), de Ziad Khaltoum, un documental desgarrador sobre la guerra y el exilio. El director, de origen sirio, ya había realizado más trabajos tras las cámaras, pero esta última cinta parece estar llevándole a su momento cumbre, con numerosas nominaciones y premios en varios festivales internacionales. 

Taste of Cement – Ziad Khartoum

Por otro lado, La bonne éducation (2017), ópera prima de la joven directora Gu Yu, se llevó el premio al mejor cortometraje de la sección oficial. La bonne éducation habla de la rebeldía y la fuerza para pasar por encima de un ambiente hostil que te utiliza y deja de lado, a través de la experiencia de Peipei, una estudiante aspirante a artista. 

La bonne éducation – Gu Yu

También se llevó el premio al mejor largometraje de la sección oficial A Fábrica de Nada (2017), el primer largometraje del portugués Pedro Pinho, una historia irónica y realista sobre los obreros de una fábrica de ascensores que se enfrentan de pronto a la posibilidad de que su mundo laboral se desmorone. 

A Fábrica de Nada – Pedro Pinho

Con esto termina la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa. Mientras esperamos impacientes a la próxima edición, ponemos los ojos ya en abril, cuando tendrá lugar la segunda entrega del Craft Film Festival, en el que ya estamos trabajando con mucho esfuerzo. ¡Nos vemos muy pronto! 😉



About the Author

dostres: