15/01/2018 Sin categoría 0

¡PARTICIPA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE CRAFT FILM FEST!

Queridos cineastas craft, ¡entramos en la recta final para recibir películas! Ya tenemos 87 cineastas registrados que han enviado sus obras para participar en el festival a través de la plataforma FilmFreeway. ¿Quieres ser uno de ellos? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

En Craft Film Fest BCN buscamos películas con una identidad y un gusto propios marcados, con pasión, que rebosen talento. Queremos dar visibilidad y apoyo a las películas de autores que no se rigen por las exigencias de los medios mainstream, sino que aportan su visión personal a la gran pantalla y ofrecen obras en las que la libertad y el riesgo no están limitados. Queremos conocer el punto de vista de los creadores, su estilo personal distintivo y la historia que ellos quieren contarnos. A menudo esto implica que las películas craft se caracterizan por un limitado apoyo de la industria y un presupuesto entre bajo y nulo. No obstante, esto último no es una característica estrictamente definitoria del cine que queremos ver. Lo más importante es que sea un cine salido directamente del corazón de quien lo crea.

Masculin féminin, Jean-Luc Godard (1966)

Para participar en Craft Film Fest 2018, los siguientes requisitos son imprescindibles:

  • La película debe durar entre 60 y 120 minutos.
  • Debe tratarse de una película de ficción (no se aceptarán ni documentales ni cortometrajes)
  • Cualquier género dentro de la ficción es bienvenido (animación, fantástico, terror, aventura, ciencia ficción, melodrama, musical, experimental…)
  • La película debe incluir subtítulos (preferiblemente en español, pero también se aceptarán con subtítulos en inglés)
  • La película no puede haber sido estrenada con anterioridad en Barcelona
  • La película no puede estar disponible en ninguna plataforma online en España
Benny’s video, Michael Haneke (1992)

Si crees que tu película encaja con los requisitos y tienes ganas de promocionar una obra personal y diferente. ¡Craft es tu oportunidad! Queremos hacer una especial llamada a los estudiantes que acaben de terminar su primera película, a los que animamos a participar en el festival. Desde Craft damos todo nuestro apoyo a los nuevos talentos que encuentran limitaciones a la hora de distribuir sus creaciones.

La fecha límite para enviar tu película es el 31 de enero. Puedes hacerlo a través de la plataforma FilmFreeway por solo 10€. ¿A qué estás esperando? ¡ESTAMOS DESEANDO CONOCER TU CINE!



About the Author

dostres: