08/04/2017 Sin categoría 0

¡Puesta de largo del Craft Film Festival de Barcelona!

Sólo podemos empezar con un gran ¡GRACIAS!

Tras meses de preparación, acumulando la mayor de las ilusiones para el estreno del Craft Film Fest en los Cinemes Girona, ¡Barcelona ha respondido a la apuesta por el cine artesanal! Las tres películas inaugurales de esta primera edición del festival han atraído al público y las puntuaciones al final -sin hacer spoilers ;)- superan el aprobado. Y no sólo teníamos de reclamo filmes arriesgados y originales, sino también la presencia de Alberto Utrera, con su opera prima “Smoking Club”.

El craft team acumulaba días de nervios pero estaba deseando mostrar su selección de cine al público barcelonés. Y la cinta que dio el pistoletazo de salida fue la francesa “La fille et le fleuve”, que según la propia directora, Aurélia Georges, nació con la idea de hacer un filme fantástico minimalista, una historia de amor y muerte. Avalada por su acogida en festivales como el de Cannes, consiguió atrapar a los asistentes a los Cinemes Girona, como primera muestra de un cine de bajo presupuesto, pero de grandes ideas… Nuestros compañeros fotógrafos Ádám Lukács y Eduardo Vega-Patiño no perdieron detalle…

La segunda sesión fue la de “Smoking Club”, de Alberto Utrera, quien acudió personalmente al Craft Film Fest para presentar su primer largometraje como director. Tras las buenas críticas cosechadas recientemente en el Festival de Málaga, quiso destacar que el proyecto no contó con financiación externa, se rodó en sólo 9 días y en una única localización…

Alberto Utrera también es co-guionista de la cinta: una comedia que entremezcla la crisis de los 40 del protagonista con su idea de montar un club de fumadores de cannabis. A la salida, el comentario general eran las risas provocadas por la película, que acaba de arrancar su proyección en salas comerciales…

Y para terminar la jornada, tocaba la más radical de las películas del Craft Film Fest Bcn: “Pervert Boy”, del coreano Lee Sang Woo. Tras darse a conocer en el International Film Festival Rotterdam, este director controvertido llegó a los Cinemes Girona con un drama sobre los impulsos más bajos de la naturaleza humana. Una apuesta arriesgada que ¡no dejó indiferente a nadie! Y a la salida, a votar, para saber quién se llevará este fantástico premio, del artista Frank Plant

Los Cinemes Girona han desprendido mil emociones este viernes y tocaba descansar porque queda aún mucho que ver durante el fin de semana. Los últimos días han sido un no parar de preparativos y tenía que notarse 😉

¡Tomad nota! El mejor cine artesanal plasmado en 6 películas más, diferentes, originales, donde el bajo presupuesto no está reñido con la calidad. Hoy toca la americana “Ekaj” a las 18h, con la presencia de su directora Cati Gonzalez; la iraní “Road to perdition” será a las 20h y la danesa “Needle Boy” a las 22h, después de un corto sorpresa… ¿A qué esperas? ¡¡No te quedes sin tu entrada!!



About the Author

dostres: