21/01/2019 Sin categoría 0

SE BUSCA PELÍCULA EN FUGA – CATEGORÍA: Craft Consciousness

Desde el nacimiento del Craft Film Festival hace ya dos años, hemos querido destacarnos no solo como un  espacio de acogida para creadores al margen de la industria que encuentran dificultades para distribuir sus películas, ya sea por razones económicas o de cualquier otro tipo, sino también como un festival firmemente convencido de que se pueden hacer grandes cosas siendo respetuosos con nuestro entorno. El concepto que da nombre a nuestro proyecto está claro: apostamos por la artesanía, por la unión de pequeños eslabones que juntos crean una cadena fuerte, por el trabajo a pequeña escala, calmado y preciso, capaz de generar grandes productos; el capitalismo feroz y la globalización que convierten el arte en una suerte de multinacional de fast-food no nos interesan.

Este firme compromiso ético está fuertemente ligado a nuestra preocupación con uno de los problemas clave de nuestro tiempo: la crisis medioambiental. El momento histórico que estamos viviendo es determinante. Nuestro planeta está próximo a un punto de no retorno en cuestiones como la explotación irresponsable de sus recursos naturales, la destrucción de los ecosistemas y el calentamiento global. Mientras las instituciones gubernamentales de países clave en la lucha contra el desastre ecológico, como Estados Unidos, estén infectadas de dirigentes ignorantes que incluso se atreven a cuestionar las evidencias científicas respecto al cambio climático, el cine seguirá funcionando como un contrapoder indispensable capaz de despertar conciencias y contrarrestar el inmovilismo de la clase política.

Sabemos que los espectadores del festival poseen una elevada conciencia con respecto a las causas medioambientales. La prueba está en que la película ganadora del premio del público en la segunda edición de Craft habla precisamente del respeto al medio ambiente y del absurdo conflicto entre naturaleza y civilización: The Albino’s Trees, dirigida por Masakazu Kaneko. La misión de Craft es mantener nuestro compromiso con estas injusticias, que tanto el equipo como el público consideramos ineludibles. Por eso nos encontramos ahora mismo buscando obras que hablen de estos temas, porque queremos mantener firme nuestro estatus de festival con conciencia y responsabilidad ecológica y aportar, de la mejor forma que sabemos, nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Si tú eres el director de una película con estas características, o conoces a alguien que lo sea, comparte este artículo o envíanos tu obra a través de Film Freeway, en el enlace que podrás encontrar en nuestra página web. ¡Muchas gracias a todos, nos vemos muy pronto!

Fotograma de The Albino’s Trees, dirigida por Masakazu Kaneko


About the Author

Sebastián Blanco: