09/04/2017 Sin categoría 0

¡Última llamada para el Craft Film Festival!

¡No os lo penséis más! Este domingo es la clausura de la Primera edición del Craft Film Fest, y viene cargada de sorpresas…

Hoy nos acompañarán en los Cinemes Girona los directores de dos de las películas programadas y quién sabe si podrán llevarse ya bajo el brazo nuestro gran premio del público, creado por Frank Plant. Ayer fue Cati Gonzalez la que acudió al Craft Film Fest, para presentar su primer largometraje “Ekaj”, y nuestro director creativo Massimo Perego Meroni sorprendió con su corto “Nunca sueñas conmigo”.

El cine artesanal se caracteriza por su bajo presupuesto, y una de sus consecuencias puede ser la acumulación de tareas: Cati Gonzalez debuta como directora con “Ekaj” pero también fue la escritora, productora y operadora de cámara. La multiplicidad de papeles no se traduce en una merma de calidad, y esta historia sobre las almas perdidas conquistó a los espectadores. Tras el visionado, muchos le hicieron saber a la directora la aparente espontaneidad en los diálogos, algo que ella negó, señalando que le hubiese gustado “más improvisación por parte de los actores”. Destacó que todos ellos estaban pasando por un momento vital complicado, lo que hizo más duro el rodaje, pero no se arrepiente de su elección porque, apunta, le ha aportado más realismo al filme…

Cati Gonzalez presentó su “Ekaj” como parte de sí misma aunque, añadió, “los trabajos de un artista tienen personalidad propia y, una vez creados, van solos”. Tras confesar que está en un momento de gran inspiración para escribir, desveló ante el público que al protagonista lo descubrió en su etapa como fotógrafa. Tras fracasar en su intento por convertirlo en modelo, confió en él para su debut como directora, para esta historia sobre la soledad dentro la comunidad… Una historia que, seguro, irá seguida de muchas más…

La segunda sesión fue la de “Road to perdition”, del iraní Yaser Talebi. Un thriller arriesgado para su país que combina la codicia, la culpa y la amistad y que al público sorprendió por sus imágenes en blanco y negro y su variedad de planos. Habrá que ver si consiguió convencer hasta el punto de hacerse vencedora, así como la danesa “Needle Boy”, del debutante Alexander Bak Sagmo, que puso el broche al Craft Film Fest del sábado. Un protagonista perturbado improvisa para soltar todo el hambre de destrucción que acumula dentro, brillando delante de la cámara a la vez que petrificaba en sus butacas al espectador. Al final de la proyección, nuestra mesa más #craft para las votaciones…

Nuestros compañeros Ádám Lukács y Fred Ambroisine volvieron a estar a punto con sus cámaras para captar cada detalle. También las reacciones ante la sorpresa que supuso para el público el corto  “Nunca sueñas conmigo”, del director creativo del Craft Film Fest, Massimo Perego Meroni. La obsesión de su protagonista -la actriz Núria Blay, también en la sala- por estar presente en los sueños de su novio se proyectaba fuera de concurso pero seguro que habría arrasado en las votaciones 🙂

Fue el corto de nuestro compañero Massimo la excepción a una jornada de proyecciones inquietantes y perturbadoras, mientras a la entrada de los Cinemes Girona repetía un puesto repleto de ojos y sonrisas 🙂 y con la posibilidad de comprar nuestras bolsas #craft…

No podemos olvidarnos de nuestro photocall, con el equipo dando ejemplo para llevarse un recuerdo artesanal del festival…

Hoy tocan las tres últimas películas: a las 18h, el chileno Daniel Peralta estará con nosotros para presentar su “Andrés lee i escribe”, así que no os lo perdáis porque responderá a todas vuestras preguntas. A las 20:10h se proyectará la polaca “Rage” y a las 21:50h será el turno de “Der Nowak”, también con la asistencia de sus directores Paola Álvarez y Manuel Escorihuela, para que no es quedéis con ninguna duda. Y al final, ¿cuál será la más votada por el público?

 ¿Cómo que no estáis haciendo cola ya? ¡Hoy, última oportunidad para ver las películas más #craft! 



About the Author

dostres: